lunes, 7 de septiembre de 2009

XXXI Panamericano futsal zona norte.

Trujillanos Futsal se consagra como el mejor de la Zona Norte
El portero Deivid Villegas se proclamó campeón individual y
Luis "Bólido" Toro guió el triunfo final con un triplete.


En un partido no apto para cardíacos el Trujillanos Futsal se consagró como el mejor club de la Zona Norte de América de fútbol de salón al vencer en la final al defensor del título, Estudiantes del Zulia con pizarra de 4-3.

Una fiesta vivida desde temprano en el Gimnasio "Rómulo Ramírez" de la ciudad deportiva que la redondeó el triunfo local con una tarde inspirada de Luis "Bólido" Frías que logró un ‘Hat Trick' que sumado a un autogol Trujillanos terminó alzando la Copa "Gobierno Socialista del Estado Trujillo" de este 31er Campeonato Panamericano de fútbol de salón.

Toma y dame digno de una final

Sin duda alguna que si se hubiera planificado de esta manera creemos que no hubiese sido así, una final hermosa donde ambos conjuntos mostraron el gran nivel del salonista venezolano.

Argenis Argüello al minuto 6 abrió el marcador del partido por parte de los visitantes, el Gimnasio enmudeció, pero sólo por un minuto cuando llegó el empate en los botines de Luis Toro, el "Bólido". A los '18 un disparo de Luis "Asprillita" Cáceres se convierte en gol al enredarse con la esférica el defensor Wilfredo Figueroa que en su intento por despejar la metió en contra, de esa manera culminaría los primeros 20 minutos.Luego en el complemento todo fue suspenso hasta el último segundo, nuevamente a los 6 pero del segundo tiempo Angel Pereda puso el 2-2 en la pizarra, diez minutos después llegó el 2-3 por intermedio de Félix Rodríguez pero en el último minuto el cuadro de casa terminó definiendo el compromiso, el empate con un disparo de Toro arriba que no pudo hacer nada el portero zuliano y a falta de 15 segundos una jugada magistral de "Asprillita" Cáceres que entre un defensa y el cancerbero se cuela para recibir falta a pesar de haber entrado la bola, tiro penal que el hombre de la tarde no desperdició, Luis Toro, a media altura a la izquierda de la arquería zuliana.

Un gol que levantó a las tres mil y tantas personas que colmaron el coliseo de Futsal en la región. "El Bólido" fue expulsado al quitarse la franela en la celebración del gol pero ya el trabajo estaba hecho. Trujillanos era campeón. Eudo Villalobos, técnico estudiantil, terminó dirigiendo desde las tribunas al recibir tarjeta azul.

Colombia se ubicó tercera

El club Casanare de Colombia confirmó que es el mejor equipo extranjero en esta Copa Merconorte al derrotar al Club Franco Sports 6-2 con un trío de goles de Carlos Aristizábal para consagrarse goleador del evento con 8 tantos. Los neogranadinos fueron terceros.Por su parte, el Toronto Futsal de Canadá dio la sorpresa de la fecha al vencer 3-2 al Club San Lucas de Antillas Holandesas 3-2 para quedarse con el cuarto puesto del evento.

Al final se dio la clausura y premiación del torneo con la presentación de la canción de la Merconorte en la voz de la bella Doris Suárez de Amanecer Andino y sus muchachas, dirección de Arnaldo Morillo y producción de Héctor Suárez.

Se entregaron los premios individuales, Aristizábal el goleador y Deivid Villegas del Trujillanos Futsal como el mejor portero.
Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón y representante de la Asociación Mundial de futsal, y Exhar Balza, director de deportes de la región se encargaron de entregar las medallas y trofeos a los equipos.

El capitán Deivid Villegas recibió de Balza el trofeo de Campeón para coronar un momento histórico en el deporte trujillano.

Ahora vamos por el Mundial

El fútbol de salón venezolano ha sido campeón del mundo gracias a la calidad de sus salonistas, dentro de esa rica historia entra ahora el Trujillanos Futsal que buscará su cupo al Mundial de Rusia el próximo año, junto a Estudiantes, disputarán el cupo ante los paraguayos Amigos de Encarnación y la Universidad Simón Bolívar, uno y dos de la Mercosur.

POSICIONES FINALES COPA MERCONORTE DE FUTSAL



CAMPEON……………TRUJILLANOS FUTSAL 15 pts
SUBCAMPEON……….ESTUDIANTES DE ZULIA 12 pts
TERCERO CASANARE-COLOMBIA 7 pts
CUARTO San Lucas ANTILLAS HOLANDESAS 4 pts
QUINTO Toronto Futsal CANADA 4 pts
SEXTO Franco Sport ECUADOR 1 punto

GOLEADOR CARLOS ARISTIZABAL (8)GOLES COL
VALLA MENOS VENCIDA: OSCAR VILLEGAS TRUJILLANOS 7 GOLES EN CONTRA

La sede del peoximo torneo se decidirà antes de finalizare el año y la Liga de futsal de Casanare se mostró interesada en organizarlo en la ciudad de Yopal el proximo año 2010.

1 comentario:

  1. Bravo por LOS GUERREROS del FUTSAL TRUJILLANOS... Eso demuestra que en nuestro Estado y en nuestro Pais tambien se vive con pasion el Futsal. Felicitaciones a la aficion por apoyar y tener un gran equipo. VIVA TRUJILLANOS FUTSAL

    Johan Piña Valera, Edo Trujillo

    ResponderEliminar